Ciudad Guatemala

VIDEO: Orden de captura, caletas, jubilaciones, David y Jezabel, entre otras confesiones de Juan Carlos Monzón


Juan Carlos Monzón empezó con su tercer día de audiencia, que se suponía, sería un careo con Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, durante sus horas de testimonio, estas han sido algunas confesiones claves del colaborador eficaz.

  04 abril, 2018 - 12:07 PM

Juan Carlos Monzón confesó ante el juez Miguel Ángel Galvez que supo sobre su orden de captura 24 horas antes, “Yo supe de mi orden de captura y no porque aquí (Guatemala) fuera de día y allá (Corea) de noche, ella (Roxana Baldetti) tenía la información antes”, expuso en su segundo día de declaración.

Añadió que nunca se refugió en Guatemala y que la información que proporcionó Mauricio López Bonilla asegurando que estaba en Antigua era falsa.

Los secretos de Juan Carlos Monzón

  • Lujosos regalos
  • Las coimas del narcotráfico
  • La jubilación de la pareja presidencial
  • Las caletas

Al hablar sobre el control del dinero del Partido Patriota mencionó que en se encargo de manejar todos los cuadros contables de ingresos y gastos: “Yo le presentaba los cuadros a Roxana y nunca le parecía nada, hasta que Judith Ruiz me dio un chivo, explícale los cuadros como si fueran para niña de primaria”

Declaró que Raúl Osoy y Gabriel Guerra fueron los financistas más grandes que el manejo en el 2011, y que al darse cuenta que la seguridad que tenían era muy débil, lo financiaron, fue ese tema lo que les valió para ganarse la confianza de Baldetti.

Juan Carlos Monzón hizo referencia a la organización, gastos y estrategias de campaña.

De Otto Pérez Molina y Baldetti a David y Jezabel

En su primera declaración, Monzón comparó a los exgobernantes como el rey David, apoyado por el pueblo pero que pecó y la reina Jezabel, una mujer que llevó a sus gobernados a la perdición de la corrupción, la idolatría y la inmoralidad sexual según la biblia.

En vivo:

Vea acá el tercer día de audiencia de Juan Carlos Monzón, donde cuenta que Baldetti sentía tanto poder que ordenó cortar la luz en toda la ciudad de Guatemala, con tal de que el Congreso se quedara sin luz durante una sesión en la que el Partido Patriota perdía una votación oscura.

Con información de: Gladys Ramírez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS