Ciudad Guatemala

¡Jimmy Morales no nos representa! dijeron los cineastas guatemaltecos


Cineastas guatemaltecos salieron a las calles y dijeron ¡Jimmy Morales no nos representa!

  12 septiembre, 2018 - 19:20 PM

AGACINE

Se une a las manifestaciones

en contra del Presidente

 

Los Cineastas miembros de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía  (AGACINE) que se fundó en el año 2001, salieron a las calles manifestando su desacuerdo con las acciones del Presidente Jimmy Morales.

 

Cineastas
Cineastas en la manifestación. Fotografía: Diego Silva/ Revista Digital Azacúan

 

“Parte del manifiesto era decir que él No nos Representa, si bien él pues también se dedicaba a cuestiones audiovisuales, de cine y es actos…No nos representa” Afirmó la Presidenta de la Asociación de cineastas, Pamela Guinea.

 

Pamela Guinea, presidenta de AGACINE

Dio a conocer que deben de dejar clara su postura de rechazo ante la serie de desiciones que ha tomado el Presidente Jimmy Morales. “Una de ellas es la expulsión de la CICIG, el despliegue militar que intimidó a la población, y no expresamos no sólo como cineasta, también como ciudadanos, nuestra postura es clara y es contundente, no estamos de acuerdo con las desiciones de este señor”.

cineastas
Pamela Guinea, presidenta AGACINE. Fotografía: Eslly Melgarejo/Guatevision.

 

Joaquín Ruano, secretario de AGACINE

Afirmó que el Manifiesto que lanzaron además de las firmas surgió porque creen que es el momento de unir al gremio y manifestarse en contra de las acciones del Presidente. “El Hecho de que el presidente Jimmy Morales fue una especie de cineasta y su hermano también y alguna vez pertenecieron a AGACINE, nos hizo tomar acción, creemos que es obligación del gremio, tener una postura con lo que esta pasando, y no estamos de acuerdo”. Aseguró el cineasta Joaquín Ruano.

Cineastas
Joaquín Ruano, secreatario de AGACINE. Fotografía: Eslly Melgarejo/Guatevision.

 

 

Manifiesto

Esta Asociación de cineastas publicó un manifiesto en donde dieron a conocer este descontento. “Parte del manifiesto era decir que él No nos Representa, si bien él pues también se dedicaba a cuestiones audiovisuales, de cine y es actor…“No nos representa” dijeron los cineastas que además ya cuentan con más de 100 firmas repudiando las acciones del Presidente.

 

cineastas

 

 

 

Estas fueron las declaraciones de los cineastas:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS