Ciudad Guatemala

Japón interviene por asesinato de misionera japonesa en Petén


Tokio. El gobierno de Japón envió a investigadores a Petén, donde el fin de semana fue asesinada una misionera japonesa, informó el jefe de gabinete de ese gobierno, Yoshihide Suga.

  06 noviembre, 2018 - 13:00 PM

Los enviados de Japón recopilan información del hecho violento mientras el gobierno brinda apoyo a los familiares de la víctima identificada como Yukira Kimoto, testigo de Jehová que predicaba a jóvenes de la zona desde hace más de 3 años. También resultó “gravemente herida” otra joven misionera japonesa, informó Suga.

Hecho violento consterna a la comunidad

El domigo pasado, ambas jóvenes estaban en la casa donde vivían cuando fueron sorprendidas por un asaltante que pretendían robar su casa y al encontrarlas, las atacaron. Conocidos de la misionera aseguraron que ella ya había denunciado un intento de violación y varios acosos, sin que se supiera cómo prosperó la denuncia.

Matan a mujer japonesa en Petén, comunitarios dicen que era misionera

“Las dos misioneras de la religión Testigos de Jehová han estado trabajando en Petén por muchos años. Ellas fueron atacadas en su casa el domingo temprano por un hombre influenciado por drogas y alcohol, reportó la prensa local”, dice la nota del diario The Mainichi, el diario nacional de Japón desde 1922.

La víctima mortal, Yurika Kimoto, de 26 años, es una flautista originaria de Kanagawa, cerca de Tokyo. Su madre, una mujer de 55 años entrevistada por The Mainichi, dice que la joven “ahorró por muchos años para mudarse a Guatemala”.

Con información de: The Mainichi
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS