Ciudad Guatemala

Iván Velásquez: Jimmy Morales ha permitido que “ríos de dinero” corran por corrupción en sus ministerios


El comisionado de la CICIG Iván Velásquez se pronunció en torno a las acciones y declaraciones que ha dado el presidente Jimmy Morales donde ha señalado que su gobierno si ha defendido la lucha contra la corrupción, sin embargo el Comisionado considera que esto no es así. 

  27 noviembre, 2018 - 21:30 PM

En una entrevista en Suiza, el comisionado de la Cicig criticó el discurso del gobierno de Jimmy Morales de apoyo al combate a la corrupción.

El colombiano ha dejado ver que el gobernante ha permitido que sigan corriendo “ríos de dinero en diferentes ministerios”.

“Ríos de dinero”

Este gobierno no está comprometido en la lucha contra la corrupción, el presidente decía como único argumento para mostrar su compromiso en la lucha contra la corrupción que le había incrementado el presupuesto al Ministerio Público, pero mientras tanto por los ministerios, en las entidades públicas y en el Congreso seguían corriendo los ríos de dinero” aseguró Velásquez a la emisora Tres Puntos Noticias.

Fuera del País

El pasado 4 de septiembre a través de un oficio, el presidente Jimmy Morales ordenó a la Dirección General de Migración no dejar entrar al jefe de la Cicig por ningún puesto fronterizo del país.

Una acción que la Corte de Constitucionalidad rechazó, amparando una acción con la que se le ordenó al gobierno permitir el ingreso de Velásquez, pero pese a está orden de la máxima corte del país Morales se ha negado a acatarla.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS