Ciudad Guatemala

Investigan explosión que dejó a esposos heridos en zona 11


La Fiscalía del Distrito Metropolitano investiga de oficio la explosión de gas en un apartamento de Santa María Las Charcas, zona 11.

  26 febrero, 2019 - 14:41 PM

La explosión ocurrió la noche del pasado 17 de febrero y causó quemaduras de segundo y tercer grado a la pediatra María José Carrillo y a su esposo Luis Carlos Porras.

El edificio provee del servicio de gas a los condóminos por medio de una tubería instalada para ello. De acuerdo a varios propietarios, en la terraza de la construcción están colocados dos tambos de gas que surten del combustible a los apartamentos.

Actualmente no existe una regulación en el país para el uso de un sistema de gas o tambos de propano en inmuebles.

La pareja se encuentra en estado delicado y con ventilación artificial.  Ella se encuentra en estado de gestación.

Los esposos iban a ser trasladados a México para recibir atención especializad, pero Carrillo sufrió quemaduras en las vías respiratorias y acumula líquido en los pulmones, por lo que no es posible su traslado.

Familiares y amigos abrieron una colecta digital para ayudar a la familia con los gastos médicos.  Así es como se puede colaborar:

Sergio Monzón, director de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), refirió que el edificio de condominio Santa María Las Charcas no cuenta con licencia para instalación del sistema gas con el que provee de ese combustible a los apartamentos porque no la solicitaron.

Lea también

Niño muere por quemaduras que sufrió al caer en caldero con agua hirviendo

Familia continúa recuperándose de las quemaduras que les dejó la erupción del Volcán de Fuego

Con información de: Claudia Acuña
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS