Ciudad Guatemala

Inundaciones y derrumbes deja la lluvia del fin de semana


La lluvia de las últimas 72 horas causó estragos en comunidades, la red val y daños en algunas viviendas.

  18 agosto, 2019 - 22:21 PM

Las autoridades han alertado a líderes comunitarios y bomberos para atender con urgencia cualquier incidente, además; prevenir tragedias.

En Santa Rosa la lluvia del fin de semana causó inundación en viviendas cercanas a la playa el Chapetón. El agua se acumuló y se filtró en varias casas.

Los vecinos de El Chapetón tuvieron que sacar con recipientes y escobas el agua que se filtró, en esa comunidad hay vías sin drenajes y eso ocasiona que el agua pluvial llegue a los inmuebles.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó: “De acuerdo con la evaluación de daños son 66 personas afectadas y 11 viviendas con daños”.

Lea también: Q43.3 millones es el valor de la droga decomisada en Petén

Las inundaciones y otro tipo de afectaciones también han ocurrido en Guatemala, el fin de semana en El Pedregal, Amatitlán; vecinos fueron afectadas por corrientes de sedimentos. Esta situación se ha venido registrando desde hace una semana.

Además, en Santa Lucía Milpas Altas y Antigua Guatemala el fin de semana se registraron derrumbes.

En el asentamiento La Pinada en ata Lucía Milpas Altas hubo casas dañadas por deslizamientos y en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; ocurrió un derrumbe.

En San Juan Gascón, Antigua Guatemala; se registró descenso de lodo “el material que fue retirado por la municipalidad. No se reportan viviendas dañadas”, según la Conred.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS