Ciudad Guatemala

Q43.3 millones es el valor de la droga decomisada en Petén


El sábado por la madrugada el Ejército Nacional detectó el aterrizaje de una avioneta y luego de implementar un operativo detuvieron a presuntos narcotraficantes y se confiscó droga.

  18 agosto, 2019 - 17:38 PM

La droga incautada a un grupo de narcotraficantes en Petén el sábado pasado está valorada en Q43.3 millones, se presume que es cocaína, pero aún se efectuarán análisis de las substancias.

En el operativo de se detuvo a un grupo de aparentes narcotraficantes, entre ellos hay 11 mexicanos y un colombiano. Ellos al ver a soldados del Ejército Nacional les dispararon, algunos huyeron y 12 fueron capturados, estas personas descargaban paquetes de droga de una avioneta que aterrizó en la Laguna del Trigre, Petén, el sábado por la madrugada.

Lea también: Autopatrullas de la PNC deben circular durante todo el día con tres galones de combustible

El sábado último el vocero del Ejército, Óscar Pérez, informó que los radares detectaron la traza de un vuelo ilegal que ingresó a territorio nacional, por lo que desplegaron helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de tierra hasta el sitio en donde aterrizó la aeronave.

Los 422 paquetes estaban envueltos en costales que tenían rotulación de manzana y números.

Además, la PNC decomisó tres tolvas de fusil y 70 municiones. Entre los indicios encontrados en la aeronave hay un pasaporte mexicano.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS