Ciudad Guatemala

Instalaciones deportivas costaron Q20 millones y no han sido terminadas 


Instalaciones tuvieron que ser entregadas en el 2007 con un costo de Q5 millones, pero no han sido terminadas y ya se gastaron Q20 millones.

  26 octubre, 2018 - 20:00 PM

Son Q20 millones los que se han gastado, desde hace 13 años, en la construcción de las instalaciones de las asociaciones y canchas de squash y raquetbol a un costado del domo de la zona 13.

Y aunque la construcción ya fue entregada, ésta no ha sido finalizada, a pesar de la cantidad de dinero que se ha invertido y que en un principio costarían solo Q5 millones.

Cuando inició la construcción, las canchas no tenían las medidas internacionales requeridas, pero según el Gerente General de la Asociación de squash, esto ya fue resuelto.

Mientras tanto, los atletas, 25 específicamente, entrenan en canchas privadas en donde la asociación paga Q675 mensuales por cada uno, es decir, casi Q17 mil mensuales en total.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: El deporte olímpico recibe Q1.29 millones y tiene una medalla olímpica

 

Instalaciones

 

 

VEA LA NOTA

 

Instalaciones podrían requerir Q2 millones más

La diputada Karina Paz, miembro de la Comisión de Deporte, visitó esta mañana las instalaciones pues asegura que hubo corrupción.

Dentro del equipamiento que tiene un costo de aproximadamente $27 mil por cancha, están los paneles frontales, piso de madera, vidrio al frente de cada cancha y el zócalo.

 

Instalaciones

Según el Gerente General de la Asociación de squash, Maycol Padilla, los trabajos d equipamiento iniciarán en noviembre y estarán terminados en 60 días.

Mientras eso sucede, la diputada Paz pedirá la información correspondiente a la CDAG y el COG para identificar a los responsables.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS