Ciudad Guatemala

Presunto narcotraficante Guayo Cano enfrenta juicio por masacre en Salcajá, Quetzaltenango


Después del tercer intento el tribunal de mayor riesgo inició  el juicio en contra de Eduardo Villatoro Cano, Guayo Cano, por medio de videoconfenrencia desde la cárcel de Matamoros.

  22 mayo, 2018 - 10:24 AM

El Tribunal “B” de Mayor Riesgo declaró abierto el juicio en contra de Eduardo Villatoro Cano y 26 acusados del asesinato de 9 agentes de la Policia Nacional Civil asignados a la Subestación de Salcajá, Quetzaltenango, perpetrado el 13 de junio de 2013 y a otras 5 personas.

Se trata de un juicio para determinar la culpabilidad de los acusados en la masacre de los miembros de la Policia Nacional Civil (PNC), El Ministerio Público señaló al presunto narcotraficante, originario de Huehuetenango, de ser el autor intelectual del crimen contra los agentes policiales, a quienes responsabilizó del robo de dinero a su organización.

Guayo Cano fue capturado en Tuxtla Gutiérrez, México y deportado a Guatemala después de 83 días de iniciado un operativo denominado Dignidad, con el que se buscaba encontrar a los responsables de la masacre.

En total son 26 las personas procesadas por tener vínculos con Villatoro Cano.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS