Ciudad Guatemala

Inicia Censo Nacional de Población y Vivienda dilatado por años


Con seis años de retraso, Guatemala inició el lunes un nuevo censo nacional de población y vivienda para actualizar los datos estadísticos del país, informó el presidente Jimmy Morales.

  23 julio, 2018 - 10:39 AM

Unos 14.000 encuestadores levantarán el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, luego de que la última medición se hizo en 2002, lo que supera los 10 años que establecen las normas internacionales.

LEA: Acción ciudadana lanza mecanismo de denuncia para el Censo 2018

“Queremos invitar a todas las personas a que le abran la puerta al censo (…) y que compartan esa información valiosísima para que ya no estemos hablando en base a estimaciones o estemos hablando en base a lo que se cree”, dijo Morales durante un acto en el Palacio Nacional de la capital.

El censo se realizará entre el 23 de julio y 16 de agosto.

Según las proyecciones estadísticas de 2002, la población actual en Guatemala es de 17,3 millones, y para 2020 aumentará a 18 millones.

El nuevo censo también servirá para actualizar los mapas de pobreza que, según una encuesta divulgada en diciembre de 2015 por el Instituto Nacional de Estadística, alcanza 59,3% de la población, y que se dispara hasta a 80% en las comunidades indígenas.

 

Con información de:
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS