Ciudad Guatemala

Informe médico relata atención que recibió Alvaro Arzú minutos antes de morir


Alvaro Arzú falleció ayer por la tarde mientras practicaba deporte. El informe médico da cuenta que el alcalde capitalino fue atendido por 20 minutos en el Hospital.

  28 abril, 2018 - 10:16 AM

Un informe médico al que tuvo acceso Noticiero Guatevisión, detalla la atención que recibió el alcalde capitalino Álvaro Arzú antes de morir. Según el parte médico, Arzú ingresó al Hospital El Pilar a las 17:10 horas

“Ingresa paciente masculino de 72 años de edad, con antecedentes de stenosis aortica severa y enfermedad coronaria severa, con historia de desvanecimiento durante un juego de golf, se le prestan primeros auxilios en el campo de golf y luego en la ambulancia de Bomberos Municipales en donde se practica procedimiento de resucitación cardiopulmonar”.

Informe médico Alvaro Arzú

Médicos intentaron salvar la vida de Arzú por 20 minutos

El documento detalla que al ingresar al Hospital, el estado de salud de Álvaro Arzú era grave. Lo ingresaron al área de choque en donde se monitoreo y se continúo con el procedimiento de resucitación cardiopulmonar, pero esa vez avanzada.

Ese procedimiento médico se prolongó por 20 minutos sin lograr restablecer los signos vitales. Finalmente, los médicos que lo atendieron declararon su muerte a las 17:30 horas.

Con información de: Byron Secaida
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS