Ciudad Guatemala

“Es Inaceptable la postura del Gobierno, la CC debe destituirlos”


Los Ministros Enrique Degenhart, Sandra Jovel y Luis Donaldo, Procurador General de la Nación deben de ser destituidos inmediatamente por la Corte de Constitucionalidad. Además el Ministerio Público debe actuar de oficio por desacato a una resolución de la Corte de Constitucionalidad. Aseguraron diversos colectivos.

  17 septiembre, 2018 - 21:10 PM

Colectivos se pronuncian en contra de las aciones del Gobierno contra CICIG

 

Justicia Ya

“Es preocupante e inaceptable la postura del Gobierno, la Corte de Constitucionalidad tiene ahora la potestad de destituir directamente a los Ministros Degenhart, Jovel y al Procurador General de la Nación, por prestarse a estas declaraciones de no permitir el ingreso al País del Comisionado de CICIG Ivan Velásquez“. Fueron las declaraciones de Gabriel Wer del Colectivo Justicia Ya. Además enfatizó diciendo que el Lo que la CC ordenó es que el Comisionado de CICIG, puede entrar al país en cualquier momento y el Comisionado de CICIG ahora mismo es Ivan Velásquez, ratificado por la misma ONU el 5 de septiembre. por lo tanto es inaceptable la postura desafiante del Gobierno, y claramente desobedece la ordenes de la CC y estaríamos viendo un rompimiento constitucional.

 

Vea También: CC ordena a Jimmy Morales que deje regresar de Iván Velásquez a Guatemala

 

 

 

Estas son las declaraciones:

 

Colectivo “USAC es Pueblo”

Por su parte el colectivo universitario Usac es Pueblo, se pronunció vía Twitter, asegurando también que los Ministros Enrique Degenhart y Sandra Jovel deben de ser destituidos inmediatamente por la Corte de Constitucionalidad, y el Ministerio Público debe actuar de oficio por desacato a una resolución de la CC.

 

Asociación de Estudiantes Universitarios

 

Por su parte la AEU también se pronunció diciendo que el temor del Presidente al no dejar entrar al Comisionado de CICIG es el MIEDO A SER INVESTIGADO.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS