Ciudad Guatemala

Identifican miembro del ejército como responsable de matanza en Amatitlán


El pasado 25 de mayo se registró un ataque armado dentro de una vivienda que dejó cuatro personas muertas, entre ellas una niña de 12 años, así como2 agentes heridos en la colonia Mi Ilusión 2, Amatitlán ahora se ha señalado que el responsable es un miembro del ejército. 

  29 mayo, 2018 - 20:26 PM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al responsable de la matanza como Hermelindo Caal de 38 años un miembro del ejército y además un supuesto kaibil, que según se ha señalado estaba de baja. Aunque de momento el Ejército no ha brindado información respecto a Caal.

El ataque armado dejó cuatro personas muertas, 3 en la vivienda y una más que murió en el Hospital de Amatitlán. Dentro de las víctimas morales está una niña de 12 años, la hijastra del miembro del ejército, ella sería la primera persona a quién habría asesinado para luego acabar con la vida de su esposa y dos personas más que intentaron frenar el ataque.

TAMBIÉN PUEDE VER: Niña muere entre el fuego cruzado de policías y ladrones en Amatitlán

Caal es considerado como el responsable de la muerte de su hijastra Jennifer Bobadilla García, de 12 años, el mecánico Sergio Giovanni Calito, 31 y la madre y esposa de Caal, María García Cruz, así como de herir de bala a dos oficiales de la PNC y quien se quitó la vida luego de encontrarse acorralado por las fuerzas de seguridad.

Los hechos

La versión inicial de la PNC en sus redes sociales fue que se trató de un enfrentamiento armado contra presuntos sicarios, pero luego su vocero Pablo Castillo dijo que “la versión preliminar que se tiene del hecho es que todo ocurre por un problema de violencia intrafamiliar”.

LEA MÁS: VIDEO: Vea enfrentamiento entre PNC y ladrones en Amatitlán. Varios heridos

La versión de los vecinos y bomberos coincide en que el suceso comenzó con una discusión de pareja en el interior de la residencia, y en seguida se produjo el ataque armado.
El inmueble donde ocurrieron los hechos, donde alquilan varias familias, está ubicado en la 2 avenida y 2 calle de la referida colonia, dentro de la vivienda también se encontraron varias insignias de Kaibil.

 

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS