Ciudad Guatemala

Hermano del narcotraficante Juan Chamalé podría ser extraditado hacia EE.UU.


La Fiscalía señaló al hermano del narcotraficante Juan Chamalé, de recibir 50 cargamentos de cocaína. Fue requerido en extradición por EE.UU.

  02 marzo, 2019 - 09:53 AM

El fiscal de narcoactividad, Donato García, explicó ante el Tribunal Tercero de Sentencia que Rony Alexander Ortíz López remitió la documentación que sustenta su extradición.

El hermano del narcotraficante Juan Chamalé, fue detenido el pasado 23 de febrero en Quetzaltenango, cuando se conducía en un pick up custodiado por guardespaldas. De acuerdo con la información policial, Ortíz López, estuvo a cargo del trasiego de drogas cuando su hermano “Chamalé”, fue capturado en 2011 y dado en extradición.

El Tribunal decretó la forma de detención provisional del requerimiento en extradición, ahora que la fiscalía renunció a la persecución penal para que se haga efectiva su entrega a Estados Unidos. La próxima audiencia se programó para el 22 de marzo en la que la defensa de López Ortíz puede defenderlo de los señalamientos.

La investigación cuenta con escuchas telefónicas y el testimonio de un colaborador que detalla que  la organización recibió los cargamentos procedentes de las costas colombianas que pasaban por Guatemala rumbo a México, trasladando 50 cargamentos de cocaína entre los años 2008 al 2010.

Con información de: Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS