Ciudad Guatemala

Hermanitos mueren soterrados, debido a las fuertes lluvias en San Marcos


Dos niños de 8 y 15 años murieron soterrados tras un deslizamiento por las lluvias en una aldea indígena en el oeste de Guatemala, elevando a ocho las víctimas mortales por la temporada de aguaceros en el país, informó este martes la institución de protección civil.

  25 septiembre, 2018 - 13:40 PM

El deslizamiento ocurrió la noche del lunes en la aldea Tuichuna del municipio maya-mam de Concepción Tutuapa, en San Marcos 150 km al oeste de la capital, dijo a periodistas Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

“Derivado de la saturación del suelo por las constantes lluvias se produjo un deslizamiento que causó daños severos a una vivienda, dejando soterrados a dos menores”, declaró el funcionario.

Dos niños mueren soterrados por las lluvias en San Marcos

Según medios locales, los menores eran hermanos y fueron identificados como Byron y Marlon Ambrocio, de 8 y 15 años, respectivamente.

Lluvias dejan miles de afectados

Sánchez agregó que las fuertes lluvias han dejado 659.246 personas afectadas en Guatemala, principalmente por inundaciones y derrumbes en carreteras, un desaparecido, 42 casas con daños severos y tres puentes destruidos.

En Guatemala la época de lluvias regularmente comienza en abril y termina en noviembre.

La temporada lluviosa del año pasado en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400.000 damnificados.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS