Ciudad Guatemala

¡Hay radiación solar extrema! Las APPs que le ayudarán a cuidar su piel


La radiación solar le puede causar enfermedades en la piel y las autoridades del Ministerio de Salud advirtieron que está a niveles extremos.

  09 abril, 2019 - 12:09 PM

La radiación ultravioleta puede causar graves daños en la piel y el riesgo es tanto que el Ministerio de Salud tiene una “Alerta sanitaria especial por radiación de Rayos Ultravioleta en el territorio nacional”.

Para ayudarle a medir los riesgos, aquí le presentamos algunas aplicaciones que le dirán qué tan extremo es el problema.

Índice ultravioleta (Para android)

Esta sencilla app se basa en tu ubicación por GPS para informarte en tiempo real de los niveles de radiación en tu ciudad. En la pantalla se distribuyen todos los datos, incluidos los consejos sobre la crema que debes usar o la ropa que deberí­as ponerte para proteger la piel.

Índice UV (Para IOS)

En la tienda de aplicaciones de Apple puedes encontrar índice UV, una app que muestra toda la información resumida en pocas lí­neas.

UV Index Widget para Android

Lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de instalar un widget en la pantalla principal de tu Android.

UV Index para Android

Es una de las apps más sencillas para conocer la radiación solar desde el móvil. La pantalla muestra únicamente la temperatura actual y la ubicación (en la esquina superior), y el centro está ocupado por el í­ndice de radiación.

No te quemes

Al igual que en los ejemplos anteriores, NoTeQuemes muestra información sobre el í­ndice de radiación, consejos básicos de protección, temperatura y ubicación.

Recomendaciones

Se recomienda usar protector solar de SPF 30+ cada dos horas y usar lentes de sol que protejan de los rayos UV; así como buscar mantenerse en la sombra y colocar un sombrero o gorra, según la AGA.

La dermatóloga Sofía del Cid dijo que el primer paso es aplicarse un bloqueador solar todos los días.

“Es necesario que utilice un protector solar de amplio espectro que cubra los rayos UV A y B. Los B son los que causan cáncer”, explicó la dermatóloga, quien resaltó que es necesario reaplicar el protector cada cuatro horas.

La exposición en estos días no le dará cáncer. “La radiación solar acumulativa da cáncer de piel, no es que si se quema mañana le va a dar. Es un daño que se acumula a lo largo de la vida”, explicó Del Cid.

Lea también:

Cuán peligrosa es la radiación de los teléfonos móviles y cómo puedes protegerte

El país que se está calentando dos veces más rápido que el resto del mundo

Cuatro beneficios de la clara de huevo para la piel

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS