Ciudad Guatemala

Guatemalteco le lleva serenata a la Virgen de Guadalupe en México


Francisco Orellana, un joven de 22 años que cumplió el sueño de cantarle a la Virgen de Guadalupe y lo hizo desde la Basílica en México.

  12 diciembre, 2018 - 22:12 PM

Francisco reside en Antigua Guatemala y es devoto a la Virgen de Guadalupe. Desde hace 13 años creo el grupo “Asociación de la Rosa”, en donde realizan novenas, procesiones y conciertos en honor a la Virgen de Guadalupe.

En Antigua Guatemala la mayoría de las personas lo conocen por la fe y entrega que tiene hacía la Virgen, uno de sus vecinos le comentó sobre una invitación para participar y ser uno de los elegidos para cantarle a la Virgen en su día.

Orellana debía de ir a México a entregar los documentos, pero por medio de un correo electrónico indicó que no podía hacerlo. El Obispo se comunicó con Francisco y fue así como logró llevarle serenata a la Virgen en su día.

“La verdad no me lo puedo creer es algo que veía en la Tv y era algo “tan inalcanzable” pero no cabe duda que los sueños se cumplen y sin olvidar que la Virgen María es una gran intercesora, hace años le hice una promesa porque me libró de un accidente. Le prometí que iba a hacer llegar su mensaje a muchas personas más para que creyeran en ella, y pidiéramos por la paz. Ayer logré que mucha gente de mi país se fijara en ella y estuviera un pedazo de Guatemala con la Virgen”

“Un vals para mi madre”, fue la melodía interpretada por Francisco en México

La Virgen de Guadalupe es venerada cada 12 de diciembre, los fieles devotos asisten a las iglesias en donde es venerada. México es uno de los países con más devotos en el mundo, artistas y demás feligreses se reúnen en la Basílica de Santa María de Guadalupe al pie del Cerro Tepeyac, México.

En dicha basílica los mexicanos reciben este día con mañanitas dedicadas a la Virgen de Guadalupe, en distintos lugares de este país realizan danzas y cortejos procesionales.

También vea: Cientos de devotos visitan a la Virgen de Guadalupe

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS