Ciudad Guatemala

Guatemala produce más pero el contrabando afecta el crecimiento


En la actualidad la producción industrial es 50% más que la del año 2012 sin embargo los últimos 3 años se registra desaceleración del crecimiento 2% cada  año.

  17 mayo, 2018 - 20:10 PM

Central American Business Information (CABI) realizó el estudio del Índice Industrial en Guatemala, el cual mide la actividad económica de las industrias del país.

Este estudio fue presentado por Paulo De León de CABI y la Cámara de Industria de Guatemala, ante industriales y comunidad internacional.

El estudio analiza el comportamiento de 14 sub índices que corresponden a 14 sub sectores que agrupan más de 50 gremiales de la Cámara, con metodología proxy. La base de medición fue 100, enero 2012.

Los resultados preocupan a los industriales, la desaceleración en el crecimiento en 9 sectores de la industria de acuerdo al estudio continuará por unos meses.

En la actualidad la producción industrial es 50% más que la del año 2012 sin embargo los últimos 3 años se registra desaceleración del crecimiento de 2% cada  año.

2020

El tipo de cambio, el incremento en los precios de petróleo y la paralización de operaciones mineras son otros factores que también afectan.

Juan Carlos Tefel de la Cámara de Industria de Guatemala indicó que aunque la suspensión de la operación de minera San Rafael incide en el índice industrial y la economía nacional, no es la única causa y que es necesario analizar el problema a nivel macro.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS