Ciudad Guatemala

Lluvia, viento y granizo afectan varios puntos de la ciudad de Guatemala


Alrededor de las 13.40 horas, fuertes lluvias con granizo afectaron varios puntos de la ciudad. El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, había pronosticado actividad lluviosa para este viernes y para el fin de semana.

  09 agosto, 2019 - 14:22 PM

Varios usuarios en redes sociales reportaron fuertes lluvias y caída de granizo en distintas partes de la ciudad de Guatemala.

“Lluvia y granizo cae sobre las principales calles y avenidas del  Centro Histórico”, escribió el usuario de Twitter: @dronAlejandro.  Algunas de las zonas de la capital que fueron afectadas son la 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9 y 10.

Entre la información compartida por los usuarios, también hubo reportes sobre fuertes vientos, calles inundadas y tormenta eléctrica.

El Instituto de Sismología, Vulcalonogía, Meteorología  Hidrología (Insivumeh) compartió este viernes, a través de sus redes sociales, que las condiciones climáticas continuarían durante la tarde y la noche.

César George, meteorólogo del Insivumeh, comentó que durante los últimos días ya se habían presentado lluvias en el departamento de Izabal, en la Franja Transversal del Norte, en la Meseta Central, así como en el occidente del país.

El Insivumeh también pronosticó lluvias para el sábado 10 y domingo 11 de agosto (día en que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral).

Reporte de usuarios

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS