Ciudad Guatemala

Google le apuesta a Guatemala. Mira de qué manera


Septiembre de 1998 fue el mes en el que inició la compañía que hoy en día, es el buscador más usado en el mundo y tras 20 años Google buscará consolidarse cada vez más como una empresa de inteligencia artificial.

  26 septiembre, 2018 - 20:01 PM
Enviada especial a Bogotá, Colombia.

El gigante de búsquedas celebra este 27 de septiembre sus 20 años de fundación.

Por ello Google presentó en Bogotá Colombia lo que llama el “futuro de las búsquedas” con resultados más enfocados a las necesidades del usuario, mayor énfasis en el descubrimiento de información y búsquedas más visuales, así como a la tecnología de inteligencia artificial.

 VIDEO: Google le apuesta a la inteligencia artificial

Cuando se lanzó el buscador tenía no más de 25 millones páginas hoy en día cuenta con más de 400 mil millones. Y según Forbes Google es una de las marcas más valiosas del mundo.

Google se enfocará en Guatemala

Google es la enciclopedia digital más grande del mundo por ello el futuro de las búsquedas de Google estará impulsado por la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas.

Tecnologías que permiten a la herramienta aprender más de las preferencias, gustos e intereses del usuario para ofrecerle resultados y recomendaciones más puntuales y precisas.

TAMBIÉN PUEDE VER: Los 20 años de Google. De un garaje al mundo

En el evento en Bogotá Colombia, donde Google celebró sus 20 años invitó a Guatevision el único medio de comunicación guatemalteco que estuvo presente junto a periodistas de Argentina, Perú, Colombia, Chile, México, Puerto Rico y Costa Rica.

Google le apuesta a Guatemala. Mira de qué manera
Periodistas de Costa Rica, Puerto Rico, Chile y Guatemala.

Países donde el gran buscador se ha logrado ubicar como la herramienta más usada, y que ahora busca enfocarse de manera precisa en los países donde tiene presencia, tal es el caso de Guatemala donde por primera vez Google realizará un evento de capacitación.

18 de octubre una cita con Google

El evento se desarrollará en la Ciudad de Guatemala el próximo 18 de octubre y contará con la presencia con los principales socios de Google así como sus representantes donde buscarán extender su red de servicios y con ello ofrecer más oportunidades en el ámbito económico y en la educación digital.

Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google sobre la base de cartón plegable, de allí su nombre, que funciona a partir de montar un teléfono móvil inteligente con Android o IOS, y que busca ser asequible a todo el que lo desee. Foto: Andrea Domínguez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS