Ciudad Guatemala

Gobierno entregará cupones a damnificados por la canícula prolongada


Las autoridades le hacen un llamado a los damnificados para que no se dejen engañar, indicando que el listado ya fue elaborado, los cupones serán totalmente gratis y la entrega será personal e intransferible.

  08 octubre, 2018 - 19:40 PM

Un proyecto para el apoyo de los damnificados por la canícula prolongada fue aprobado por presidente Jimmy Morales y el Ministerio de Agricultura.

El jefe de dicha cartera, Mario Méndez, indicó que se entregará 3 cupones de Q250 para subvención a cada agricultor.

Según las autoridades, el fenómeno climático afectó a 21 de los 22 departamentos del país. Es por eso que la Unidad Ejecutora de la Dirección de Extensión Rural del MAGA elaboró un registro convalidado por renap donde reporta 297,224 familias afectadas.

VEA TAMBIÉN:Gobierno analizará Estado de Calamidad por canícula prolongada

Se entregaran a finales de octubre

Estos cupones serán entregados a finales de octubre, principios de noviembre y en el mes diciembre.

Estos cupones tendrán la opción de 8 productos la cuales serán verificados por el ministerio de economía para que los costos de los alimentos no sean sobrevalorados.

VEA TAMBIÉN:El Atlántico intensifica actividad atmosférica con un huracán, tormenta y lluvias

Seguridad durante las entregas

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez, indicó que el trabajo se hará en conjunto con el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa, quienes apoyaran con seguridad durante las entregas de los cupones.

El Ministerio de Salud y SESAN verificarán la calidad de alimentos que serán entregados.

Las autoridades también le hicieron un llamado a los damnificados para que no se dejen engañar, indicando que el listado ya fue elaborado, los cupones serán totalmente gratis y la entrega será personal e intransferible.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS