Ciudad Guatemala

Gobernadores minimizan trabajo de CICIG contra la corrupción en apoyo a Jimmy Morales


Los 22 gobernadores electos por Jimmy Morales para su representación en cada departamento, acudieron al Palacio Nacional para manifestar su apoyo al gobernante.

  10 septiembre, 2018 - 11:23 AM

Los funcionarios se plegaron al discurso de Morales, aseguran que la lucha contra la corrupción puede seguir aún sin la presencia de Iván Velásquez y de la CICIG.

Los 22 se juntaron para leer un comunidado en el que “celebran” que el presidente ejerza su cargo “en plenitud de autoridad”. Instaron a otras instituciones públicas a manifestar su apoyo a Morales y demandan a CICIG que rinda cuentas sobre los aportes monetarios que han recibido de contribuyentes extranjeros.

¿A favor o en contra de la corrupción?

“Aquí tenemos 22 gobernadores y que a su vez somos presidentes de los 22 Consejos Departamentales de Desarrollo, yo creo que se ha probado en estos 3 años que hoy por hoy, son los Codedes los que priorizan, los que deciden y hacen la auditoría social… La lucha contra la corrupción no es de un ente, la lucha contra la corrupción es de todos los guatemaltecos que estamos interesados y por eso mismo, nosotros respaldamos las decisiones del señor presidente que él está bien de frente en contra de precisamente, la lucha contra la corrupción”, así lo dijo Sadin Iván Díaz, gobernador de Guatemala.

Mientras el gobernador de Guatemala aseguró que respaldaba las decisiones de Morales quien está “bien de frente en contra de la lucha contra la corrupción”, el comunicado conjunto indica que se trata de decisiones para defender la soberanía de Guatemala y la dignidad de la nación.

Gobernadores minimizan trabajo de CICIG contra la corrupción en apoyo a Jimmy Morales

 

Con información de: David Sanchinelli / Guatevisión y Esbin García / Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS