Ciudad Guatemala

Gobernación confirma que una veintena de cameruneses han sido capturados


Viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera indicó que esperan que llegue un intérprete de dicho país, para que pueda ser identificado cada uno de los ciudadanos de Camerún.

  24 octubre, 2018 - 18:30 PM

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, confirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó la madrugada de hoy a 23 migrantes de Camerún, quienes se conducian sobre el kilómetro 141 de la ruta interamericana en el interior de un bus que trasladaba a migrantes hondureños, los cuales se dirigen hacia Estados Unidos.

Degehart indicó que estas personas con nacionalidad camerunés son señaladas como personas víctimas de trata de personas.

VEA TAMBIÉN:Pence dice que según Honduras caravana de migrantes fue financiada por Venezuela

Traerán interpretes

Además el Viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera indicó por medio de una llamada telefónica a Noticiero Guatevisión, afirmó que se trataba de 23 personas de origen camerunés  y que esperan que llegue un intérprete de dicho país, para que pueda ser identificado cada uno de los ciudadanos de Camerún.

Sin embargo, según la Dirección General de Migración, señala que fueron localizados en la ruta Interamericana un total de 25 personas de cinco nacionalidades distintas, los cuales son los siguientes:

  • Cameruneses 14
  • Eritreos 7
  • Haitianos 2
  • Ghanés 1
  • Etíope 1
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS