Ciudad Guatemala

GALERÍA: Supuesto camión del Ejército es utilizado para el contrabando de cigarrillos


Un camión con logos del Ejército de Guatemala fue abandonado en Río Hondo, Zacapa luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

  05 enero, 2019 - 14:21 PM

El camión que llevaba un gran cargamento de cigarros aparentemente de contrabando fue abandonado luego de que agentes de la PNC le realizaran el alto en el Km. 135.3 de la ruta al Atlántico.

Al momento de percatarse del puesto de registro, el camión se dio a la fuga internándose en un camino de terracería que conduce al Río Motagua, quienes en su escape se enfrentaron a balazos contra los agentes.

LEA: Capturan a líder de la Mara Salvatrucha: un Coronel del Estado Mayor del Ejército

Según lo indicado por las autoridades el camión era custodiado por dos vehículos uno tipo Pick UP y el otro tipo camioneta marca Mazda, que también fueron abandonados.

Con logos del Ejército

En el vehículo donde se transportaban decenas de cajas con cigarrillos, provenientes de Belice dice “Ejército de Guatemala” por lo que se consultó a Oscar Giovanni Pérez, director de Prensa del MINDEF, quien señaló que ya entregaron al Ministerio Público (MP) un listado con números de chasis de los vehículos que tienen a su disposición.

El Ministerio de la Defensa colaborará en todo momento con los requerimientos de las autoridades, no se va a tolerar ni soportar que elementos que pertenecen al Ejército cometan hechos ilícitos“, señaló Pérez.

El MP es quien ahora lleva la investigación para determinar si el camión utilizado para contrabandear cigarrillos, pertenece al Ministerio de la Defensa.

Más adelante, el Ministerio de la Defensa informó en un comunicado que el vehículo que fue interceptado por la Policía no pertenece al Ejército.

El documento dice “El Ministerio de la Defensa informar a la opinión pública que: el vehículo tipo camión que transportaba cigarrillo de contrabando y con características similares a las empleadas por la institución armada, detenido el día 05 del presente año por autoridades del Ministerio de Gobernación en Río Hondo, Zacapa, no pertenece al Ejército de Guatemala”.

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS