Ciudad Guatemala

GALERÍA: Luego de la decisión del gobierno manifestantes llegan a la CC


Luego del anuncio de Jimmy Morales y Sandra Jovel de dar por finalizado el mandato de la Cicig, manifestantes llegan a la Corte de Constitucionalidad.

  07 enero, 2019 - 20:10 PM

El presidente Jimmy Morales convocó a una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, luego que la canciller Sandra Jovel anunciará el fin del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Morales y Jovel indicaron que la Cicig ha violado los derechos de los guatemaltecos, por lo que ponen fin a su mandato que vencería este 19 de septiembre. En un plazo de 24 horas quedará finalizado el acuerdo con la con la comisión, luego de notificarle al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Luego de la decisión de Morales, manifestantes han llegado a las afueras de la Corte de Constitucionalidad para manifestar su descontento con las magistrados, por dar trámite a la decisión oficial del gobierno.

 

ONU rechaza decisión del gobierno de Guatemala

Luego de la decisión de Jimmy Morales el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres se pronunció indicando que la Cicig continúa su mandato, hasta que termine en septiembre.

También vea: ONU rechaza decisión de dar por terminado mandato de la Cicig

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS