Ciudad Guatemala

[GALERÍA] Las maquinas de belleza de Baldetti valoradas en Q3 millones, a punto de pasar a manos del Estado


La acción de extinción de dominio se presentó sobre 34 máquinas o equipo médico o de Spa, vinculadas a la exvicepresidenta Baldetti.

  17 mayo, 2018 - 17:58 PM

La Unidad de Extinción de Dominio, de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, presentó hoy en el Juzgado de Extinción de Dominio, la acción de extinción de dominio sobre 34 máquinas de equipo estético, vinculadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y a las  entidades, Inversiones y Desarrollo Q, S.A. y Servicios Estéticos S.A., de las que resulta ser Representante Legal el doctor German Vargas Florido, quien se asoció con la exvicepresidenta.

TAMBIÉN PUEDE VER: [GALERÍA] Buscan que finca de Otto Pérez Molina valorada en Q16 millones pase a favor de Estado

La negociación de Baldetti

La investigación permitió detectar que Roxana Baldetti realizó una negociación comercial con Vargas Florido relacionada con tratamientos estéticos; para lo cual Baldetti aportó parte de estas máquinas las cuales adquirió a través de un conglomerado de sociedades de las denominadas “de papel” o “de fachada”, realizando una serie de transacciones bancarias; así también realizó el pago de una parte de una deuda que el doctor Vargas tenía por un monto de 100 mil dólares.

Maquinas por Q3 millones

Esto fondos provenientes de actividades ilícitas producto de la corrupción administrativa. El costo aproximado de la maquinaria sería de tres millones de quetzales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS