Ciudad Guatemala

GALERÍA: Guatemaltecos amanecen con temperaturas de 0 y -1 grados centígrados


Este sábado se registró un amanecer con mucho frío en buena parte del occidente del país.

  22 diciembre, 2018 - 10:31 AM

El territorio guatemalteco se encuentra bajo los efectos de Alta Presión y de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) en la Ciudad de Guatemala se reportó 9 grados Celsius.

LEA: Abríguese bien, se espera el ingreso de otros 10 frentes fríos

Mientras que en Quetzaltenango los pobladores amanecieron con -1 grado Celsius; Flores, Petén, con 10 grados y en Huehuetenango 0 grados Celsius.

LEA: ¿Porqué las mujeres sienten más frío que los hombres?


Según las imágenes compartidos por la página Meteorología GT en algunos lugares de Quetzaltenango también amanecieron con escarcha.

Según lo indicado por al autoridades se puede considerar este sábado, hasta el momento, como el día más frío de diciembre 2018.

Se espera que mañana domingo aún se presente disminución considerable en las temperaturas y posibilidad de lluvia en áreas de Petén e Izabal.

Albergues habilitados

Por las condiciones frías en el país, desde noviembre el Sistema CONRED mantiene acciones de monitoreo y coordinaciones para la habilitación de albergues.

Hasta la fecha se ha atendido a 3 mil 603 personas en 17 albergues que se encuentran funcionando en el país desde la segunda semana de noviembre.

El viernes ingresaron 157 personas en albergues de Guatemala, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos y Totonicapán.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS