Ciudad Guatemala

Abríguese bien, se espera el ingreso de otros 10 frentes fríos


Un nuevo descenso de las temperaturas se avecina. El INSIVUMEH anunció que se generarán lluvias en algunas regiones y  fuertes vientos, este será el primero de diez más que vendrán en los próximos 4 meses.

  12 diciembre, 2018 - 19:20 PM

Las condiciones meteorológicas continúan generando lluvias y lloviznas.  Además el viento frío procedente del Norte estará aumentando.

LEA: No te pierdas la última lluvia de estrellas en el país, las Gemínidas

El servicio climático dice que aun se podrían registrar velocidades del viento entre los 30 y 40 kilómetros por hora en regiones del norte al centro del país, incluyendo la ciudad capital.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) pronostica que a partir de este viernes y hasta marzo de 2019 se esperan al menos otros 10 frentes fríos que generarán desde el descenso de las temperaturas hasta lluvias.

Ante ello las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas, principalmente en el Altiplano por los cultivos de hortalizas y por los fuertes vientos que podrían ocasionar la caída de vallas o ramas.

Recomendaciones

Albergues habilitados

Ante el descenso de temperaturas la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) habilitó al menos 17 albergues en todo el país que están habilitados desde las 17 horas hasta las 8 de la mañana.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS