Ciudad Guatemala

GALERÍA: Congelan bienes a cabecilla de grupo criminal dedicado al tráfico ilegal de personas


El Ministerio Público pidió medidas cautelares para una finca, animales y un predio vinculados a Julio César Serrano Samayoa, supuesto cabecilla de una estructura criminal que se dedica al tráfico ilegal de personas.

  12 noviembre, 2018 - 10:45 AM

Ahora los bienes están congelados y se encaminan a ser propiedad del Estado. Se trata de una finca en la cual se hallaron 12 caballos y un burro, también hay un predio a nombre de Serrano Samayoa.

No es la primera propiedad en la mira

Este inmueble está en la calle principal del Centro Médico de Chimusinique, en Huehuetenango. Mismo lugar donde fue capturado Serrano el 11 de junio de 2014 por los delitos de tránsito ilegal de personas, asociación ilícita, atentado contra el patrimonio natural y cultural de la Nación y promoción o estímulo a la drogadicción.

Hace una semana, tambien se entregó un autohotel propiedad de Serrano Samayoa donde las investigaciones determinan que los migrantes de Centro y Suramérica, Europa y África pasaban la noche en condiciones infrahumanas, además de ser drogados previo a su traslado ilegal a Estados Unidos. Este lugar también funcionaba como centro de operaciones de la red criminal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS