Ciudad Guatemala

Gala celebrará 70 años del Ballet Nacional de Guatemala


Gala celebrará 70 años: 1 Gala de aniversario y 8 funciones de temporada oficial, presentará el Ballet Nacional de Guatemala en su 70 aniversario.

  30 julio, 2018 - 20:00 PM

Ballet celebra con danza 70 años de trayectoria

Gala celebrará 70 años del Ballet Nacional de Guatemala. El pasado 16 de julio el BNG llegó a sus 70 años. Para Celebrarlo la Compañía Nacional presentará una Gala este 1 de agosto en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias, el cual abrirá con una joya del clásico romántico.

Gran Pas de Quatre

La coreografía fue montada por el bailarín inglés Anton Dolin, la cual se a respetado y mantenido durante toda la trayectoria del Ballet.

Fantasía Carmen

La Compañía bailarina fragmentos de Carmen con música en vivo de clarinete y piano.

Gillese

Por excelencia uno de los clásicos románticos y una joya escénica de la institución. Con un montaje de las maestras Andrea Álvarez y Claudia Yax.

 

 

Las diversas presentaciones y montajes que se presentarán por el Ballet Nacional será para resaltar y celebrar sus 70 años, acá algunas de su funciones:

 

Temporada oficial BNG

La Temporada oficial del Ballet Guatemala dará inició el 11 y 12  / 18 Y 19 de agosto con Gillese, el Ballet completo en dos actos.

 

Presentación 29/70

Se titulo de esta forma la presentación pues estarán en escena 29 bailarines en el 70 aniversario que será 25 y 26 de agosto, en donde los integrantes del Ballet, demostrarán el dinamismo y acrobacia.

 

Otelo

También presentarán la obra de Sheakspeare, “OTELO” con un montaje del coreógrafo y ex bailarín del Ballet Edy Vielman. Este montaje se presentará el 1 y 2 de septiembre, todos los sábados a las 7:00pm y domingos a las 5:00pm en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

 

 

 

El 16 de julio de 2017, el Ministerio de Cultura y Deportes le otorgó a la compañía nacional el título de: “Embajadores de la Paz” por el Ministro de Cultural José Luis Chea, y se les fue otorgado el cambio de la Rosa de la Paz.

“Somos Embajadores de la Paz, tenemos esas responsabilidad y pues lo hemos hecho desde que se inició la compañía hasta el día de hoy, en nuestro país y en el extranjero”. Fueron las palabras de Sonia Marcos, actual directora del Ballet Guatemala.

 

70 Años de historia

El Ballet Nacional de Guatemala se presentó por primera vez el 18 de julio de 1948, en el desaparecido Teatro Capitol. Esa presentación dio paso a la fundación de dicha compañía la cual fue encabezada por los maestros y bailarines Marcelle Bonge y Jean Devaux, originario de Bélgica.
Los protagonistas recuerdan la época de oro, la cual estuvo bajo la dirección del maestro guatemalteco Antonio Crespo así como los momentos difíciles por los cuales ha atravesado el Ballet Guatemala.

 

 

Vea También La Bailarina Romántica:

 

Vea También:

Exitoso concierto benéfico de la Sinfónica Nacional

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS