Ciudad Guatemala

Futuros ingenieros ganadores del Mercury Robotics Challenge 2018


[ESTUDIANTES GANAN EL PRIMER LUGAR] Bogotá fue escenario de la competencia de robótica, en donde estudiantes guatemaltecos obtuvieron el primer lugar

  30 abril, 2018 - 19:10 PM

Por tercer año los estudiantes de ingeniería electrónica de la universidad de San Carlos de Guatemala participaron en el Mercury Robotics Challenge en Bogotá, Colombia. Un mes y medio antes crearon al robot XplorerGT.  Se guiaron en un vehículo de tracción en las cuatro ruedas. Todas las piezas fueron impresas en 3D. La inversión fue de 600 a 900 dólares.  Viajaron una semana antes por cualquier imprevisto que se les presentara. Al llegar a Bogotá, se dieron cuenta que se quebró una de las piezas, por lo que tuvieron tiempo para conseguir el pegamento y reparar el robot.   

Futuros
Estudiantes ganadores del primer lugar en el Mercury Robotics Challenge

El día miércoles iniciaron con una cena de Gala y después los pilotos fueron trasladados a la ciudad de Medellín, a 400 kilómetros de distancia. El objetivo era que a través del internet se pudiera controlar los robots. Colombia fue el competidor más fuerte, dado a que eran más de 27 universidades colombianas, además de Brasil y Estados Unidos. 

 

 

Futuros ingenieros persiguiendo su sueño

Jóvenes de noveno y décimo semestre ganaron el Primer lugar del Mercury Robotics Challenge con el XplorerGT.  Pero este no fue el único premio, también, el Robot AOS, ganó el primer lugar en diseño. Josué Rabanales nos comentó que algo que tomaban en cuenta era que fuera estéticamente bonito, que fuera funcional para la competencia. El próximo año viajarán a Oklahoma. Sin embargo, no cuentan con todos los recursos por lo que hicieron un llamado para quienes deseen aportar para que puedan viajar e invertir en la creación del nuevo robot. Puede comunicarse al número 42537018.  

También le puede interesar https://www.guatevision.com/2018/01/14/robots/

Estudiantes
Rumbo a Colombia
Con información de: Karen Beltethón Periodista, Juan Carlos Pérez Camarógrafo, Steffie Méndez Editora gráfica.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS