Ciudad Guatemala

Fundación ADENTRO entregará 5 casas a damnificados del volcán de fuego, usted puede apadrinar a más familias


Fundación ADENTRO compró 10 lotes que fueron donados a cinco familias que, en poco tiempo, recibirán una nueva casa donde podrán habitar hasta 10 personas.

  09 agosto, 2018 - 08:50 AM

María Esmeralda es la integrante más pequeña de una de las cinco familias que serán beneficiadas por la Fundación ADENTRO de Ricardo Arjona, al recibir una vivienda luego de que ellos perdieran la suya con la tragedia del volcán de fuego.

La lotificación está ubicada en el kilómetro 82 de la antigua ruta al puerto de San José, entre Masagua, Escuintla, y la aldea Cuyuta.

Cada sector está dividido por letras. Los 10 lotes que fueron adquiridos por la Fundación ADENTRO están ubicados en el sector D en la 9a. Avenida.

La lotificación tendrá 9 mil metros de área verde con juegos y canchas deportivas.

Este lugar tiene todo lo que se necesita, tiene alumbrado y energía eléctrica, agua y calles pavimentadas.

 

 

Fundación ADENTRO podría hacer más sueños realidad

Cada lote tiene 7 metros de ancho por 14 de largo y cada familia beneficiada recibirá dos lotes donde pueden vivir entre 5 y 10 personas.

El costo de cada lote es de entre Q34 mil a Q38 mil y la ubicación de esta lotificación está cerca de escuelas y de grandes industrias donde los mayores de edad pueden conseguir un empleo luego de haberlo perdido todo.

 

 

Las cinco familias beneficiadas ya firmaron su título de propiedad y la próxima semana la Fundación ADENTRO recibirá la cotización para saber el costo de cada casa y cuándo iniciará y terminará el proyecto. Además, podrían beneficiar a más familias.

La lotificación aún tiene lotes en venta para que más guatemaltecos apadrinen a otras familias necesitadas, dándoles un nuevo hogar donde nazcan nuevos sueños.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS