Ciudad Guatemala

Fuerzas de seguridad capturan a comerciantes que fingieron robo


Capturan a dos comerciantes de Alta Verapaz por fingir ser víctimas de asalto. Dinero robado, lo escondían en sus zapatos; otro comerciante huyó de las fuerzas de seguridad con Q.20 mil

  17 noviembre, 2018 - 12:50 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Papalja, municipio de Santa Catalina la Tinta Alta Verapaz, capturaron a dos hombres que fingieron ser asaltados.

Se trata de José Luis Hernández Hernández de 22 años y Luis Armando Aguirre de 22, trabajadores de una empresa que entrega mercadería a comercios del lugar, y que intentaron fingir un asalto para apropiarse del dinero producto de la venta.

Las capturas se realizaron luego de un seguimiento a una denuncia de un comerciante que indicaba que sus trabajadores habían sido asaltados, agentes realizaron un rastreo y ubicaron estacionado el camión, color blanco y a pocos metros del lugar localizaron ocultos en unos matorrales a los aprehendidos.

VEA TAMBIÉN:PNC: Joven de 17 años los contrató para fingir su autosecuestro

El dinero lo llevaba en su zapatos

Al realizarles entrevistas de como había ocurrido el hecho y por el paradero del tercer acompañante, se les realizó un registro y a José Luis Hernández se le incautó en el calzado la cantidad de Q. 2,500.00 y manifestó que al verse descubiertos el tercer individuo huyó con la cantidad de Q. 20 mil producto de la venta y dos celulares.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS