Ciudad Guatemala

Fiscalía presenta pruebas para el juicio de plazas fantasma de Muadi


De los 31 sindicados solo cinco continuan en prisión, incluido el exdiputado Pedro Muadi Menéndez; mientras que el resto goza de medidas sustitutivas.

  21 septiembre, 2018 - 18:50 PM

La FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad) ofreció las pruebas que serán presentadas en el debate.

En total suman 31 sindicados, la mayoría se encuentra en libertad condicional. Solo cinco continúan en prisión incluido el exdiputado Pedro Muadi.

El fiscal Luis Mejía ofreció ante el juzgado Undécimo de Sentencia 78 pruebas documentales, 47 pruebas materiales 1 perito y 3 testigos. El juez José Eduardo Cojulum tendrá que analizarlas y resolver si serán aceptadas o no para el juicio.

El 1 de agosto de 2017 El expresidente del Congreso de la República Pedro Muadi 2013 -2014. Fue enviado a juicio por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada, asociación ilícita y lavado de dinero.

Implicado en este proceso, señalado por  integrar una red de plazas fantasma que operaba en el Congreso de la República.

.LE PUEDE INTERESAR:Luis Rabbé, buscado por caso “Plazas Fantasmas”, es detenido por la Interpol en México | 23Jul

Antecedentes

La investigación determinó que en el período 2013-2015, Claudia María Bolaños Morales (sentenciada), quien laboraba como administradora única de la empresa Productos Servicios y Equipos, S.A, propiedad del exdiputado Pedro Muadi Menéndez. Tenía firma registrada en 30 cuentas a nombre de trabajadores del Legislativo.

Los empleados devengaban salarios desde Q7 mil hasta Q20 mil, con cargos de secretarias ejecutivas, asistentes administrativos, técnicos operativos y guardias parlamentarios. Sin embargo este personal no acudía a trabajar al Legislativo.

.LEA TAMBIÉN:Netcenters parte I: Así funciona el pacto de corruptos en las redes sociales

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS