Ciudad Guatemala

Fiscal General del MP dice que Thelma Aldana mintió sobre supuesto atentado


La fiscal General María Consuelo Porras aseguró que la presidenciable del partido Semilla, Thelma Aldana, mintió en las declaraciones sobre que el Ministerio Público (MP) sabía que habría un supuesto atentado planificado por Mario Estrada en su contra.

  25 abril, 2019 - 19:03 PM

“Lamento la falta de veracidad en las declaraciones que ella ha dado”, dijo María Consuelo Porras y agregó que “denotan incongruencias sobre un mismo hecho y advierte su falta de veracidad”.

Según la versión del MP, Thelma Aldana no era uno de los políticos en contra de quien se habría estado planificando un atentado.

“Ninguna de las personas mencionadas coincide con la señora Thelma Aldana”, explicó Porras, quien informó que sí había información clasificada que la oficina antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) había entregado.

Lea también: Candidata Thelma Aldana afirmó que fue alertada sobre un plan de Mario Estrada de asesinarla

“Dicha agencia me informó sobre determinadas circunstancias sobre el caso de Mario Estrada Orellana”, afirmó.

Las personas que iban a sufrir el atentado, según la información clasificada, recibieron protección especial otorgada por el MP.

Thelma Aldana en una entrevista al matutino Prensa Libre dijo que el MP tenía la información sobre su supuesto ataque, pero la fiscal General descartó ese hecho.

Consuelo Porras también dijo que Thelma Aldana tiene asignados 28 agentes de seguridad, cinco vehículos de los cuales 3 son blindados y agregó que es necesario que comparezca ante el órgano judicial que dictó su orden de captura.

Porras dijo que la información fue tergiversada por Aldana, quien tampoco es congruente al indicar los motivos por los que salió del país rumbo a El Salvador, pues primero indicó que fue por motivos personales y después dijo que era por la amenaza.

Thelma Aldana se encuentra en El Salvador y aseguró que volverá a Guatemala hasta cuando existan todas las garantías para su seguridad.  Aunque contra Aldana también existe una orden de captura por supuestos delitos de peculado por sustracción de forma continuada.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS