Ciudad Guatemala

Exdirector de las cárceles recibe condena de 22 años y 6 meses de prisión


La pena más alta impuesta por el Tribunal fue en contra de Edgar Camargo, culpable por los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y lavado de dinero.

  08 noviembre, 2018 - 20:30 PM

El Tribunal de Mayor Riesgo “A” condenó a 22 años y 6 meses de prisión al exdirector del Sistema Penitenciario Edgar Camargo, en total 7 personas recibieron sentencias entre 5 a 22 años, por haber integrado una red de corrupción que operaba en las prisiones dirigida por el reo Byron Lima.

A través de las pruebas presentadas por la Fiscalía el Tribunal comprobó que el exfuncionario estuvo vinculado con una red delictiva que se dedicaba a realizar cobros ilegales en  las cárceles a cambio de beneficiar a reos.

Camargo y otros 4 condenados gozaban de arresto domiciliar, pero después del fallo se les revocó la medida sustitutiva y se ordenó el traslado a la cárcel.

.PUEDE LEER:Spa de Byron Lima era centro de las operaciones criminales de presidios

Edgar Camargo apelará la sentencia, calificó el caso denominado “Botellas” de político, indicó que desde hoy empezará una huelga de hambre hasta que el Presidente Jimmy Morales saque a la CICIG de Guatemala.

.LEA TAMBIÉN:#CajaDePandora: Los regalos de Mauricio López Bonilla para Byron Lima

Además el tribunal dictó una condena de 5 años en contra el exsubdirector del Sistema Penitenciario  Edy Fhiser por incumplimiento de deberes.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS