Ciudad Guatemala

Estados Unidos priorizará visas para guatemaltecos que buscan empleos agrícolas


Los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala firmaron una declaración conjunta para regularizar la migración en este sector.

  22 julio, 2019 - 10:48 AM

El gobierno de Estado Unidos se comprometió a priorizar los procedimientos para las visas H-2A para empleos agrícolas temporales o estacionales. Esto informó el Ministerio de Gobernación de Guatemala en una declaración conjunta entre ambos países que fue publicada este lunes 22 de julio.

Guatemala es uno de los 84 países que puede aplicar a este tipo de visa temporal.

Estas visas pertenecen al Programa de Visa de Trabajador H-2ª y su atención será priorizada por la embajada de EE. UU., asimismo, harán campañas conjuntas con el Ministerio de Trabajo para lograr la contratación de personal calificado.

Según lo informado por el Mingob, este acuerdo se logró para regular y transparentar la actividad de los Reclutadores Laborales Extranjeros en Guatemala.

En general este tipo de visa se concede por un periodo de un años. Puede extenderse hasta dos veces, pero se deberá entonces abandonar Estados Unidos por tres meses antes de volver a aplicar por una nueva visa.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos también confirmó la llegada de este acuerdo que busca controlar la migración irregular a través de medidas que faciliten la llegada a Estados Unidos de forma legal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS