Ciudad Guatemala

Entérese cómo en perfil falso sentenciado captaba a adolescentes para abusar de ellos


En redes sociales José Luis Osoy Hernández se hacía pasar como Dayana Carranza para atraer a adolescentes, de quienes abusaba sexualmente; un tribunal lo condenó a 46 años y ocho meses de prisión inconmutables.

  02 agosto, 2019 - 13:08 PM

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 2 de agosto cómo el sentenciado operaba para captar a sus víctimas.

Le puede interesar

Culpable de abuso sexual contra una mujer podrá pagar para evitar la cárcel

Luego de las pruebas presentadas, un Tribunal del departamento de Guatemala halló culpable a Osoy Hernández de los delitos de violación con agravación de la pena, robo agravado y plagio o secuestro.

Segú el MP, en este caso bajo reserva, se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron víctimas del sentenciado, quien se hacía pasar por alias Dayana Carranza en una red social, para contactar hombres e iniciar relaciones de amistad y posteriormente sentimentales.

Se determinó que citó a ambos adolescentes para conocerse en un centro comercial en la zona 11 de la capital, luego les dio instrucciones para que caminaran hacia la entrada de la Comunidad, zona 10 de Mixco.

Abuso sexual

Al área a donde llegaron ambas víctimas era desolada y Osoy Hernández los esperaba con un arma de fuego, les robó dinero en efectivo, celular, les colocó grilletes y luego abusó sexualmente de ambos.

Luego de la denuncia, se coordinó para darle seguimiento al caso; además, hubo diligencias a través de las redes sociales y se logró la ubicación, se individualizó el lugar de trabajo del victimario en la zona 10 de Mixco.

Se procedió al allanamiento correspondiente y se incautó la computadora de la cual se extrajo los videos que grabó de los hechos, también se decomisó los dos teléfonos celulares y los grilletes, entre otros indicios.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS