Ciudad Guatemala

Culpable de abuso sexual contra una mujer podrá pagar para evitar la cárcel


José Humberto Higueros Herrera fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una mujer en 2015, pero podrá evitar la prisión si paga la pena conmutable.

  11 junio, 2019 - 12:58 PM

El Ministrio Público (MP) informó que la fiscalía demostró que Higueros Herrera cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación sexual.

“Se emitió la sentencia condenatoria de cinco años de prisión conmutables a razón de cinco quetzales diarios, también se le impuso la entrega de 15 mil quetzales a favor de la víctima”, detalló el MP.

La resolución fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer.

Lea además: Médico abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes en Universidad de EE.UU.

La investigación comprobó que en mayo de 2015 el sentenciado “se aprovechó de la vulnerabilidad de su víctima” en una vivienda ubicada en la 29 calle zona 13, colonia Santa Fe.

Entre las las pruebas presentadas por la Fiscalía de Niñez y Adolescencia hubo testimonios, en los que sobresale la narración de los hechos por parte de la víctima; así como los informes psicológicos que prueban que Higueros Herrera cometió el ilícito

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS