Ciudad Guatemala

En desarrollo: PNC y MP requisan cárceles del país


Fuerzas de seguridad realizas varias requisas en diferentes cárceles del país, buscan garantizar que en el interior no tengan objetos prohibidos por el Sistema Penitenciario.

  20 abril, 2018 - 10:30 AM

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público requisan la cárcel para hombres en Jalapa, San Marcos y Cantel. 136 agentes de la PNC fueron destacados para la inspección de ilícitos en la la prisión de Jalapa.

Personal de Dipanda, Deic, Crimen Organizado iniciaron con el control de presidios a partir de las 6 horas, en los 5 ambientes de dicho centro.

En Jalapa llevan incautado 14 teléfonos celulares, 19 cargadores, 4 onzas de marihuana, 5 auriculares, un cuchillo, y objetos punzo cortartes y serán embalados por el MP.

La Comisaria 42 de San Marcos, son los que realizan la requisa en el Preventivo San Marcos Anexado a Cantel de Quetzaltenango.

A las 7 de la mañana inició la Inspección registro del Sector “C” preventivo de Hombres San Marcos. En dicha prisión hay 175 reclusos que están bajo el control de 128 elementos de la PNC.

Tienen como objetivo incautar y/o decomisar objetos ilícitos como Armas de Fuego y sus derivados. Armas blancas drogas celulares y equipo terminales móviles y sus derivados bebidas alcohólicas.

Otra acción policial

En Sacatepéquez agentes de la comisaría 74 detuvieron a Joselin Piedad Guzmán Aroche alias la Pía de 22 años, originaria de Guatemala y residente de Magdalena Milpas Altas.

En un recorrido a pie de seguridad ciudadana en el lugar arriba descrito al tener a la vista a la ahora puesta a disposición mostró nerviosismo lo que motivó a que se le marcara el alto para su identificación, respectivo cacheo y efectuó registro superficial.

A la altura del cinto lado derecho se encontró una pistola calibre posiblemente 45mm, con marca ilegible con cacha de plástico, de color negro, cañón largo con Pavón deteriorado con unas siglas que leen UNITED ESTATES PROPERTY M posiblemente I9II U.S. ARMY. En cargador con capacidad de 11 cartuchos, y en una mochila  se encontró una caja de cartón en su interior colocados en plástico transparente 25 cartuchos sin uso, que en el culote del proyectil se lee PPU 45 AUTO.

Al solicitarle la licencia de portación indicó carecer de la misma. Responsable, Arma de fuego, y 25 cartuchos sin uso puestos a disposición del Juzgado de turno de Sacatepéquez.

Caso conocerá la Agencia Fiscal del delito Contra Extorsiones del departamento de Chimaltenango.

En desarrollo: PNC y MP requisan cárceles del país

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS