Ciudad Guatemala

Empresarios piden que el MP y CICIG informen por qué se capturó a Carlos Vielmann otra vez


Los empresarios organizados en la Cámara de la Industria salieron en defensa del exministro de Gobernación Carlos Vielmann, solicitando a las autoridades que se resguarde su dignidad y su vida, también la de los demás detenidos.

  29 octubre, 2018 - 10:58 AM

La CIG pide a las autoridades pertinentes “que proporcionen de manera pronta, las razones del caso al cual están siendo vinculadas las personas capturadas, esto con el objetivo de evitar rumores y falsas especulaciones”. Añaden: “Respetuosos del estado de derecho del país, solicitamos que se proceda de acuerdo con el debido proceso.

Capturados

Carlos Vielmann, exministro de Gobernación fue capturado de nuevo, se desconocen detalles del caso, oficialmente se sabe que es por el caso infiernito y que se tratan de ejecuciones extrajudiciales, pero nada más.

Y es que el MP y CICIG asumieron la política de evitar conferencias de prensa para hablar sobre los casos en curso luego de un reclamo de varios sectores empresariales y políticos, de supuestamente vulnerar la presunción de inocencia.

Vielmann vive en Guatemala luego de que fue absuelto en España por un caso de ejecución de reos en la cácel Pavón, durante su gestión como ministro de Gobernación bajo la administración de Óscar Berger.

Vea también
Carlos Vielmann es absuelto en España por caso Pavón
VIDEO: Carlos Vielmann retorna a Guatemala libre de cargos

Al principio se habló de que se trataba de nuevo de este caso pero la CICIG lo rechazó, dijo que se trataba de un caso diferente.

En este lunes de CICIG también se capturó a Stu Velasco, exjefe de la PNC Y a Victor Manuel Ruiz, exjefe de la extinta DINC y Francisco Luarcas de Paz. También se allanó la vivienda del actual viceministro de Gobernación Kamilo Rivera, quien tendría orden de captura.

El MP ofreció una conferencia de prensa a las 15:30 horas para explicar detalles del caso.

 

Con información de: Verónica Orantes y Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS