Ciudad Guatemala

Elecciones: TSE realiza jornadas de empadronamiento


En Guatemala, Mixco y Villa Nueva empezó la jornada de empadronamiento móvil, esta se extenderá a 14 departamentos más en los próximos meses.

  04 noviembre, 2018 - 18:00 PM

Según datos del RENAP y el TSE hay 2 millones de guatemaltecos que tienen DPI pero no están empadronados y previo al proceso de elecciones generales han iniciado con campañas y jornadas para que las personas realicen el trámite.

Si un guatemalteco tiene DPI y quiere votar en las Elecciones Generales debe empadronarse ante la autoridad electoral. Para hacerlo debe presentar su DPI y brindar algunos datos personales. Y en el caso de las personas que cambiaron de dirección, pueden actualizar sus datos pero solo si lo hicieron dentro del mismo municipio.

Actualmente, el TSE ha habilitado el empadronamiento móvil, en diferentes centros comerciales atienden de 10:00 AM a 6:00 PM. El trámite es personal y no demora más de 5 minutos.

Según el artículo 224 de la Ley Electoral, el cierre del padrón debe realizarse 120 días previos a la realización de las elecciones generales, por lo que entre febrero y marzo vencerá el plazo para realizar este trámite.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS