Ciudad Guatemala

El Terromoto que sacudió Guatemala hace 43 años


El Escritor, poeta y director de Editorial Cultura, Francisco Morales Santos narra lo vivido hace 43 años durante el terremoto que sacudió Guatemala, también comparten su experiencia Belia López y Olga Marroquín quienes esperan no volver a vivir una tragedia de tal magnitud.

  04 febrero, 2019 - 10:21 AM

Con el Terremoto de magnitud de 7.5 grados en la escala de richter, despertaron los guatemaltecos la madrugada del miércoles 4 de febrero de 1976 a las 03:01:43 hora, en solo unos segundos un tercio de la capital quedó reducido a escombros y miles de edificios colapsaron, y cobró la vida de 25 mil guatemalteco, y más de un millón de damnificados. El movimiento telúrico se sintió también en Belice, El Salvador, Honduras y México. El peligro y temor estaba presente con el registro de un gran número de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,8, 5,7 y 5,2 grados.

 

Por la hora en que se dio el movimiento telúrico, la cifra de víctimas mortales aumento, según los expertos. El panorama fue aterrador y desolador, según sobrevivientes de esta tragedia, uno de ellos el escritor, poeta y director de la Editorial Cultura, Francisco Morales Santos, que recordó lo vivido en esta catástrofe. Belia López y Olga Marroquín, de 83 y 86 años, respectivamente, esperan no volver a vivir una tragedia igual.

 

terremoto

 

terremoto

 

Terremoto

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS