Ciudad Guatemala

El Salvador busca transformar agricultura del corredor seco


El Salvador busca transformar la agricultura en sus municipios más impactados por la sequía, con una inversión de 127,7 millones de dólares apoyada por el Fondo Verde para el Clima (GCF), informaronlas autoridades.

  30 octubre, 2018 - 09:30 AM

El representante para El Salvador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alan González, declaró que la inversión dará apoyo a 50.000 familias en 114 municipios del llamado “corredor seco”.

La inversión, en el marco de la iniciativa Escalamiento de la Resilencia Climática en los Agroecosistemas (Reclima), está destinada a transformar las prácticas agrícolas con semillas tolerantes a la sequía y mejorar la recolección y gestión del agua.

VEA: Por hambre guatemaltecos, hondureños y salvadoreños emigran a EEUU

De la inversión prevista, el GCF aportará una donación de 35,8 millones de dólares, con una contrapartida del gobierno salvadoreño por 91,8 millones.

El Salvador, según el delegado de la FAO, es el “corazón” del corredor seco centroamericano y es uno de los países más “vulnerables” a los efectos del calentamiento global, indicó el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Los municipios beneficiados con la iniciativa en El Salvador están dominados por la pobreza, agravada por la erosión de los suelos y la falta de precipitaciones.

El ministro salvadoreño de Agricultura, Orestes Ortez, celebró la donación del Fondo Verde y destacó que en los municipios del corredor seco, que tienen “sequías recurrentes” desde el año 2000, se beneficiarán unos 20.000 pobladores de comunidades indígenas.

Con información de: © Agence France-Presse
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS