Ciudad Guatemala

El general Erick Melgar Padilla no tiene derecho de antejuicio


Las víctimas Gloria Melgar y su hijo querellantes denunciaron amenazas y le solicitaron al juez medidas de seguridad. El juez espera realizar una audiencia para resolver la petición en los próximos 15 días.

  06 octubre, 2018 - 19:47 PM

El general Erick Melgar Padilla no tiene inmunidad, por lo tanto no goza de derecho de antejuicio por ser integrante de un Tribunal Militar.

. LEA TAMBIÉNJuez manda arresto domiciliario para el general Erick Melgar Padilla | 28Ago

Informe de la CSJ

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le envió al Juez de Mayor Riesgo “b” Miguel Ángel Gálvez un informe en el cual le indica que el General de Brigada Erick Melgar Padilla no goza del derecho de antejuicio.

El General Melgar Padilla tendrá que enfrentar la justicia como un ciudadano más. Se encuentra implicado en el caso Manipulación de Justicia por la muerte de su padre José Armando Melgar moreno.

Seguirán en la cárcel

Durante una diligencia de solicitud de medidas sustitutivas en el caso Manipulación de justicia en el cual Melgar Padilla es señalado el juez rechazó la petición de los 3 sindicados que buscaban salir bajo libertad condicional por existir peligros procesales.

El juzgador les negó el arresto domiciliar al exfiscal de Crimen Organizado Rony López y otros procesados

.LE PUEDE INTERESAR:Publican información de caso “manipulación de la justicia”

Denuncian amenazas

Las víctimas Gloria Melgar y su hijo querellantes denunciaron amenazas y le solicitaron al juez medidas de seguridad, el juez espera realizar una audiencia para resolver la petición en los próximos 15 días.

El defensor de Dora Bonilla Berger bajo prisión por obstrucción a la justicia le había solicitado que  le otorgara arresto domiciliar por padecer quebrantos de salud, sin enbargo le fue denegada.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS