Ciudad Guatemala

División de Información Policial capturó a 195 guatemaltecos durante el 2018


Entre las capturas que realizaron en el 2018 se encuentra la de Raúl Rauda Carías quien fue capturado en el interior de las oficinas de Migración de la Fuerza Aérea.

  03 enero, 2019 - 16:50 PM

El personal de la División de Información Policial (DIP) se encuentra especializada en reconocimiento dactilares y faciales, dicha división es una de las unidades que esta cobrando mayor auge en la que realizan procesos de inteligencia policial.

El trabajo es conjunto entre las autoridades guatemaltecas y de Estados Unidos, al momento que las autoridades norteamericanas capturan a un inmigrante, la DIP, se encarga en verificar el perfil de cada uno, para constatar si no es buscado por la justicia guatemalteca.

Capturas 2018

En el año 2018 la unidad policial capturó a 195 personas de las cuales 100 son por delitos menores, el resto son mayores como los delitos de asesinato, violación y homicidios.

Entre las capturas que realizaron en el 2018 se encuentra la de Raúl Rauda Carías quien fue capturado en el interior de las oficinas de Migración de la Fuerza Aérea.

Según el Ministerio Público (MP) Rauda es sospechoso de asesinato. Desde el 4 de junio de 2018, las autoridades guatemaltecas emitieron una alerta roja de Interpol para capturarlo.

Por homicidio

La captura de Melvin Estuardo Dávila Álvarez de 41 años, alias el “Z1” o “El Animal” se realizó en seguimiento a un doble crimen registrado en el 2016 en departamento de Santa Rosa.

Fue detenido en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca cuando venía en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos y es sindicado de los delitos de homicidio y lesiones leves, según la orden de captura del Juzgado de Primera Instancia Penal de Cuilapa, Santa Rosa,  además es una de las 60 personas más buscadas por La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Según dieron a conocer los investigadores, el 23 de octubre del 2016, en la aldea Chapas en el caserío San Francisco del municipio de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, Melvin Estuardo Dávila Álvarez, acompañado de cuatro sujetos se hizo presente a la elección de Flor de la Feria del referido lugar, donde presuntamente disparó en contra de tres personas luego de una discusión donde murieron Héctor Hugo Franco Payera de 40 años, Edilma Yessenia Cárcamo Martínez de 18 y resultó herido un menor de 17.

VEA TAMBIÉN:URGENTE: PNC e Interpol capturan a 4 deportados

Ambas personas se hacían pasar por otros ciudadanos sin confirmar que eran de nacionalidad guatemalteca, esto para evadir a la justicia. Sin embargo el trabajo de la unidad policial no les permitió burlarse de la justicia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS