Ciudad Guatemala

Dirección General de Transporte inspecciona el cobro de tarifa de autobuses


La Dirección General de Transportes realizó una inspección en la terminal de autobuses del Cenma, verificando la seguridad de los pasajeros y el cobro de las tarifas, una persona puede pagar hasta 80 quetzales de pasaje en rutas largas.

  18 abril, 2019 - 11:34 AM

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de guatemaltecos llegaron a la terminal de autobuses, ubicada en el Cenma, para tomar un bus que los llevara al que será su destino durante los próximos días de Semana Santa.

Es por eso que la Dirección General de Transportes hizo una inspección para verificar la seguridad de los pasajeros y las cuotas de las tarifas.

Las rutas cortas pueden llegar a costar hasta 6 quetzales, en el caso de las rutas largas hasta 80 quetzales, pues se cobra 5 quetzales por kilómetro.

Si una familia de cuatro integrantes piensa viajar para disfrutar el descanso de semana santa o regresar a su lugar de origen, dependiendo el kilometraje, podrían pagar entre 60 y 80 quetzales por persona, es decir que solo en transporte una familia guatemalteca podría gasta un aproximado de entre 240 y 320 quetzales.

Las inspecciones se realizarán en todo el país, hasta el lunes 22 de abril cuando todos regresen a sus hogares luego de las vacaciones de semana santa.

También vea: Conozca los productos que han incrementado su precio en Semana Santa
Con información de: Paula Ozaeta
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS