Ciudad Guatemala

 

Viajeros denuncian aumento en la tarifa de buses extraurbanos


El aumento del precio del pasaje en Semana Santa por parte de algunos transportes extraurbanos, preocupa a los usuarios ya que según algunos pasajeros, se exceden a cobrar de Q20 a Q30 más de lo normal.

  18 abril, 2019 - 12:52 PM

Algunos de los usuarios de transporte público han denunciado supuestos abusos y han logrado que les devuelva el dinero que les cobraron de más,  sin embargo, hay otras personas que han sido víctimas por necesidad de llegar a su destino.

También vea: Parques ecológicos, una excelente opción para visitar en Semana Santa

Cobros excesivos

 

Las autoridades informaron que se han detectado al menos dos unidades de transporte público donde los pasajeros se quejaron de cobros excesivos, y como una medida rápida se ha solicitado a los pilotos que devuelvan el dinero, de lo contrario serían multados.

Sergio Rodas, usuario, comentó que viajó de la capital a Retalhuleu y lo normal que ha pagado de pasaje son Q50, pero ahora, por Semana Santa, el precio aumentó a Q80.

Usuarios solicitan a las autoridades que hagan inspecciones constantes sobre las rutas, porque no hay control de esa situación que afecta la economía de los pobladores.

También vea: Semana Santa 2019: Balneario Los Aposentos, una alternativa cerca de la ciudad
Con información de: Rolando Miranda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS