Ciudad Guatemala

Diputados dan ultimátum a Canciller para que informe sobre viaje a Israel


Diputados pidieron a la canciller información sobre el viaje a Israel, si Sandra Jovel no envía los datos podría ser denunciada.

  24 mayo, 2018 - 17:30 PM

Mañana es el último día que tiene la Canciller Sandra Jovel para que informe sobre el viaje que el Presidente Jimmy Morales realizó a Israel por el cambio de Embajada. Según los congresistas es necesario que se den los detalles de la delegación oficial, porque es parte de lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública.

Si la Ministra de Relaciones Exteriores no envía la información o si esta llega incompleta, los diputados no descartan denunciar penalmente a la funcionaria o incluso volverla a citar para que de las explicaciones del caso.

Información solicitada a la canciller :

  • Nombres de las personas que conformaron la delegación completa por parte de Guatemala, de los funcionarios e invitados.
  • Nombramiento de los funcionarios.
  • Cartas de invitación que fueron extendidas por la Cancillería o recibidas.
  • Informes de la delegación sobre el viaje, itinerarios, agendas de reuniones, gastos y liquidación de viáticos. Institución o personas que financiaron transporte aéreo a Israel y todos los gastos adicionales.
  • Informes de los gastos completos incurrido en el traslado de la Embajada, por parte del gobierno de Guatemala y donaciones externas. Así como el costo de su sostenimiento y si existiera algún cambio presupuestario.
  • Informe sobre los funcionarios que estarán en la misión diplomática de la Embajada de Guatemala en Israel, Jerusalén.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS