Ciudad Guatemala

Diputada Nineth Montenegro llegó a la Fiscalía de Delitos Electorales


A la Fiscalía de Delitos Electorales, se presentó voluntariamente la funcionaria Nineth Montenegro, para solicitar el expediente que detalla los señalamientos en contra del Montenegro, cuando se encontraba como Secretaria General del partido político Encuentro por Guatemala, por financiamiento electoral ilícito.

  14 agosto, 2018 - 20:00 PM

Ante los señalamientos de Financiamiento Electoral Ilícito, la Diputada Nineth Montenegro no renunciará a su cargo, sin embargo se presentó al Ministerio Público para solicitar detalles de los señalamiento y colaborar con la investigación.

 

A la Fiscalía de Delitos Electorales, se presentó voluntariamente la funcionaria Nineth Montenegro, para solicitar el expediente que detalla los señalamientos en contra del Montenegro, cuando se encontraba como Secretaria General del partido político Encuentro por Guatemala, por financiamiento electoral ilícito. La Funcionaria solicitó el expediente detallado sobre los señalamientos, y al mismo tiempo presentó, un memorial para que sea investigada y el partido político Encuentro por Guatemala.

Montenegro está segura que o ha cometido alguna falta y cree que se trata de alguna falta administrativa.

Vea los detalles:

La Funcionaria no renunciará a su cargo, sin embargo se puso a disposición de la fiscalía para la investigación, además aseguró que los señalamientos son cuando estaba en el cargo de Secretaria General y no como diputada.

 

La Diputada fue recibida por el Fiscal de delitos electorales, Oscar Schaad, quién aseguró que no se tocó el tema de cancelar el partido político,  Encuentro por  Guatemala, pero sí de un trámite previo a un proceso penal. Schaad aseguró que el expediente será entregado a la diputada esta semana.

 

Vea también:

VIDEO: CICIG y MP piden antejuicio contra diputada Nineth Montenegro por financiamiento ilícito

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS